El cambio en la portería del Valencia

Jasper Cillessen debutó este año, apenas si tuvo trabajo pero lo resolvió bien, y parece obvio que será el mate hasta el final del curso

Toni Hernández | 22 FEB. 2021 | 09:00
Jasper Cillessen

El Valencia de Javi Gracia ya tiene portero titular hasta el final de temporada, sino ocurre nada raro. El cambio de Jaume Domènech por Jasper Cillessen, que se venía rumiando desde que el holandés empezó a entrenar con el equipo, se terminó dando el día del Celta de Vigo. Y como si fuera un guión escrito, fue el encuentro en el que el equipo tuvo menos peligro en su área, y se puede decir que no hubo un solo disparo a puerta entre los 3 palos, si exceptuamos esa llegada de Hugo Mallo con 0-0 que el meta holandés desbarató de forma más que acertada.

En circunstancias normales, esta debería haber sido la situación desde el comienzo. Incluso el año pasado. Pero las lesiones y otras circunstancias, que mejor que queden en el cajón del olvido, han hecho que, de momento, Cillessen sea uno de los fichajes más ruinosos de la historia del Valencia. El cambio con Neto y su valor contable han sido un absoluto desastre, y que tiene un peso de 13 millones de euros al año sobre un presupuesto de algo más de 100. Un disparate financiero, no cabe duda.

Lo normal, repetimos, es que Cillessen sea el titular hasta el final de curso. Eso le puede abrir las puertas de la portería de Holanda en la próxima Eurocopa, lo que sería un buen escaparate para que el Valencia pudiera recuperar parte de su inversión, o al menos perder lo menos posible. No se va a poner en duda la calidad del ex del Barcelona, pero eso, ahora mismo, no lo podemos pagar. El cambio en la portería ya está hecho. Que ahora sea para ganar muchos partidos, y en unos meses, para paliar el problema económico.