Un futuro prometedor para la portería del Valencia

Se cumplió la lógica y Javi Gracia optó por el relevo en la portería, Cillessen no tuvo demasiado trabajo pero estuvo correcto en un partido difícil

Jose Hernández | 21 FEB. 2021 | 08:15
Cillessen

Se ha especulado mucho en las últimas semanas sobre el relevo en la portería, era un debate lógico debido a la recuperación de Jasper Cillessen y las malas actuaciones de Jaume Doménech. Obviamente el de Almenara no fue el único culpable de los goles recibidos, pero si somos justos hay que admitir que sus actuaciones no fueron buenas en esta liga. Al contrario de lo que ocurrió a principio de temporada, a Javi Gracia no le tembló el pulso para dar el relevo en la portería, al inicio de liga había factores de mercado que condicionaban la decisión.

Si no ocurre nada extraño Cillessen será el portero titular hasta final de temporada, después el club tendrá que estudiar ofertas y valorar si lo mejor es que el neerlandés abandone Mestalla. No era una tarde fácil para Cillessen, debutaba ante un equipo difícil y el objetivo era recuperar sensaciones. La cosa no pudo ir mejor ya que el Valencia mantuvo su portería a cero y el portero estuvo seguro. No tuvo excesivo trabajo pero el internacional neerlandés solventó bien el par de acciones en las que el Celta creó peligro.

Ahora hay que seguir en esta línea y tanto la zaga como el portero deben dar al Valencia la solidez que ha faltado durante todo el año. Cillessen tiene la oportunidad de reinvidicarse, ganarse un puesto en la Eurocopa y quién sabe si demostrar que puede ser el portero titular del Valencia la próxima temporada. De momento las sensaciones son buenas y tuvo un debut feliz.