El Valencia sufre y gana, y el valencianismo respira

El equipo estuvo muy espeso, en un partido muy trabado, pero pudo aprovechar la superioridad numérica con los goles de Vallejo y Gameiro

Toni Hernández | 20 FEB. 2021 | 20:26
Kang In Lee

El Valencia - Celta comenzaba con un once titular totalmente revolucionario por parte de Javi Gracia. La vueltas de Cillessen, Guillamón, Álex Blanco y Kang in Lee. El equipo salió alegra, que ya es algo distinto, buscando la portería rival. Pero al mismo tiempo, una cantidad de imprecisiones que penalizaban mucho. Pasado el primer cuarto de hora, apenas si sucedía nada en el césped de Mestalla. En el minuto 22, buenas jugada del Valencia y gol de Wass, pero que el VAR anulaba por fuera de juego previo del danés.

Era lo más destacado en muchos minutos, con juego muy trabado y nadie que mandara en el partido de forma clara. Lo más destacado eran las ganas de Lee, que intentaba muchas cosas, pero casi todas ellas muy lejos del área rival. Seguían las imprecisiones, las faltas… un balón largo a Lee casi al descanso era lo más peligroso en mucho tiempo. Justo en el 45, una enorme jugada del Valencia con Lee de nuevo como jefe de operaciones, no terminaba en gol de Blanco porque el que debía rematar el centro de Gayà era Maxi… que estaba demasiado lejos.

La segunda mitad empezaba sin cambios. Lee salía aún con más ganas, y apenas empezado el segundo acto hacía una jugada que merecía el gol. El ritmo era más vivo en los primeros compases, pero con las mismas imprecisiones. en el 57, una gran jugada colectiva del Valencia que terminaba en un remata al aire de Racic… cuando lo tenía todo a favor. Y en el 63 el partido cambiaba. Una polémica jugada de Maxi y el portero del Celta terminaba en falta para el Valencia y con el cancerbero expulsado. Empezaba un nuevo duelo. Había reacción desde el banquillo local, con Gameiro saliendo un poco después de quedarse con uno menos el Celta.

Se iba Álex Blanco y entraba el galo con 19 minutos por delante. En el 74, una gran jugada de Lee no era gol por centímetros de Gameiro. En el 80 entraba al campo Manu Vallejo por Racic, haciendo más claro el cambio de sistema en el equipo. En el 81 salvaba los muebles Cillessen con una gran parada en una jugada extraña con muchos errores. Loa últimos minutos se vivían en campo vigués, pero sin grandes ocasiones. Añadía el colegiado 7 minutos cumplido el 90. Y en el 93, con una jugada extraña, como el partido, Manu Vallejo terminaba haciendo el 1-0. El gaditano lo hizo todo. Quedaban 4 minutos para el final. Lee se marchaba en el 96 y entraba Ferro por él. Gran partido del surcoreano. Y para el final quedaba el segundo gol, el de la sentencia definitiva, el tanto de Gameiro después de un gran pase de Correia. La rabia de los jugadores era la de todos.