No es que Javi Gracia se juegue el puesto, es que el Valencia se juega el futuro

Perder, o no ganar, no es que le puda costar el cargo el navarro, es que pondría al equipo en una situación más delicada todavía

Toni Hernández | 20 FEB. 2021 | 07:30
Javi Gracia

Javi Gracia se puede estar jugando el puesto como entrenador del Valencia en el partido de hoy contra el Celta de Vigo. Forma parte del "circo", y con los números que presenta el equipo, lo normal incluso es que hubiera estado fuera hace semanas. Pero convendremos en que, este curso especialmente, la normalidad y el devenir de las cosas en nuestro club no son conceptos que vayan cogidos de la mano. Más bien todo lo contrario, y por desgracia, por supuesto.

Per no nos engañemos ni desviemos el foco, que es una tentación grande, pero no toca. Quien se está jugando de verdad todo no es el técnico navarro, sino el propio Valencia. Este partido, por el momento, por ser en Mestalla, incluso hasta por el rival, es de esos que de verdad te marcan el resto de la temporada, para bien o para mal. No es que no se pueda perder, es que sólo cabe ganar. De la forma que sea, que a estas alturas no nos vamos a poner sibaritas, al menos quien suscribe. Pero desde luego, ganar por encima de todo.

Durante la semana ha habido casi de todo, incluso cuestiones deportivas mínimas de esas que se producen en los clubes de fútbol con normalidad. Del futuro de Gracia se ha hablado poco, y ciertamente eso es bueno. De soluciones a los problemas del equipo algo más, aunque sin duda de forma insuficiente, porque realmente es lo único que importa en este momento. Se necesita ganar por muchas cosas, y si se apura, hasta puede ser incluso más importante que el famoso día del Elche.