Circunstancias que no ocurrirían en un Valencia normal

Si el Valencia viviera en la normalidad no ocurrirían muchas de las cosas que actualmente suceden, los acontecimientos han sobrepasado a la entidad

Jose Hernández | 19 FEB. 2021 | 08:03
Anil y Javi Gracia

Vivimos el período más extraño de la historia reciente del Valencia, hay consenso en reconocer que en la entidad han sucedido demasiadas cosas que no tendrían cabida en un club de fútbol normal.

Javi Gracia no sería el entrenador con estos resultados

Los resultados del Valencia son absolutamente lamentables y en cualquier otra etapa de la historia el técnico ya habría sido destituido. Lo sorprendente es que fue el propio Javi Gracia quien puso su cargo a disposición del club a principio de temporada y el Valencia no aceptó su marcha, otra circunstancia que sería impensable con un contexto diferente.

Se habrían producido fichajes

El hecho de que el Valencia no fichara en verano ha marcado por completo la trayectoria del equipo. La situación se ha maquillado en parte en el mercado invernal, pero siempre con el condicionante de no gastar un solo euro en refuerzos, los jugadores que han llegado no crean demasiadas expectativas. Teniendo en cuenta los problemas en la tabla es otro punto que convierte a este Valencia en un club muy extraño.

Un propietario desaparecido

Peter Lim nunca se ha dirigido a los aficionados más que en una entrevista en los medios oficiales del club (hace mucho de eso). Tras más de seis años en el club es realmente curioso que nunca haya tenido la inquietud de explicar en persona lo que quiere hacer con el club, cuales son sus intenciones de futuro y en definitiva qué es lo que le importa del Valencia. No dice demasiado de él; el desprecio y desapego es absoluto.

Jugadores que en otras circunstancias no contarían

La plantilla está cargada de canteranos que necesitan madurar y sin embargo han tenido muchos minutos. Pesos pesados como Guedes viven en la comodidad, con un Mestalla lleno su actitud no sería permitida. Y otros jugadores como Jaume Doménech no serían titulares durante tanto tiempo mostrando un nivel tan alejado de la élite, en un contexto normal se habrían tomado medidas mucho antes. Por supuesto, es inexplicable que futbolistas como Mangala, Jason Remeseiro o Cheryshev sigan en el Valencia.