Manu Vallejo, mejor como revulsivo que en el once titular

El gaditano siempre da la cara pero está claro que es más efectivo para el equipo saliendo desde el banquillo que en el once titular

Jose Hernández | 18 FEB. 2021 | 08:04
Manu Vallejo

Los problemas en la delantera siguen siendo un dilema para Javi Gracia, Maxi Gómez mantiene su puesto como titular a pesar de que su eficacia goleadora en 2021 es muy baja. Una de las grandes incógnitas durante la temporada ha sido encontrar a la pareja ideal del uruguayo, Gracia ha probado con Kang in Lee, Guedes, Vallejo e incluso Gameiro. Ninguna dupla ha funcionado pero en los últimos partidos el gaditano ha sido el elegido. No se le puede reprochar nada a Vallejo, es uno de los futbolistas que siempre demuestra entrega y se lo deja todo en el campo, pero si analizamos lo futbolístico parece claro que ha sido más determinante saliendo desde el banquillo que como titular.

Así lo demuestran sus goles, de los cuatro que ha anotado tres fueron saliendo como suplente, pero además cuando sustituye a un compañero también es más determinante a la hora de crear ocasiones o provocar acciones determinantes. A Vallejo le va bien saliendo de refresco y Javi Gracia vuelve a plantearse utilizar al jugador como hombre de refresco. El problema es que no parece haber muchas alternativas, Cutrone podría ser el siguiente experimento del técnico, de momento Maxi sigue jugando pero ni está a un buen nivel ni encuentra al compañero ideal en punta.

Volviendo a Vallejo, ha sido una de las sorpresas de la temporada a pesar de que el pasado verano se especuló mucho con su salida. Al menos ha demostrado que puede ser aprovechable en un Valencia en horas bajas como el actual, pero su presencia en el campo es más decisiva saliendo desde el banquillo.