Meriton dice que Lim terminará el Nuevo Mestalla con financiación privada avalada por él

Es algo de lo que se viene hablando desde hace meses, de hecho surgió en pleno confinamiento, pero ahora parece que puede tomar carácter oficial

Toni Hernández | 17 FEB. 2021 | 15:58
Peter Lim en el Nuevo Mestalla

El Valencia le dirá a Ximo Puig que las obras en el Nuevo Mestalla van a comenzar con dinero procedente de financiación privada (créditos de bancos y socios de este proyecto con el máximo accionista) avalada por el propio Peter Lim. Esto que cuenta la Cadena SER es algo de lo que se viene hablando desde hace meses (se puede picar en la pestaña "Nuevo Mestalla" de esta noticia y ver artículos anteriores). Que sea verdad o no, eso ya es otro asunto que el tiempo nos lo desvelará.

Por el mes de abril se dijo que Lim había encargado a Layhoon Chan el buscar socios para esta operación, ya que el máximo accionista puede ser muchas cosas malas, pero no tonto, y tiene claro que el Nuevo Mestalla es la llave a muchas cosas. Y no sólo hablamos del bien del Valencia, que eso es ser un tanto inocentes. Las cinco pastillas del actual estadio son el mayor negocio potencial a nivel inmobiliario de esta ciudad en décadas.

Se supone que Anil Murthy le contará todo esto al Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la reunión (presencial o virtual) que se debe mantener en los próximos días. Si fuera verdad, es la mejor noticia para el Valencia en años. Si no lo fuera, una prueba más del nivel de desquicio de meriton y una falta de respeto a todos. Veremos qué es al final.