La plantilla del Valencia y su papel ahora mismo

Que los jugadores no pueden quedar fuera de la ecuación para explicar lo que pasa es evidente, y que deben dar un paso al frente, lo mismo

Toni Hernández | 16 FEB. 2021 | 07:30
El Valencia entrenando

El papel de la plantilla del Valencia en la situación del equipo, que este fin de semana tiene un partido más que decisivo en Mestalla ante el Celta de Vigo, es algo que se tiene que analizar desde muchos puntos de vista, y a ser posible, dejando la demagogia. Estoy cansando de la cantinela "con los exigentes que hemos sido siempre" para explicar que algunos jugadores estén aquí. Los que hacen suya esta bandera, ¿se han dado cuenta que eso no cambia nada, que los que están no tienen la culpa, y que no están dejando de jugar otros que son mejores?

Desde que comenzó la temporada hemos dicho que estamos en manos de determinados jugadores por su implicación y por su nivel. Que esos siempre deben estar bien, y que no podemos permitirnos el lujo de no tenerlos. Si eso pasa, los que son complemento parecerán mejores. Y si no, será el drama que hemos visto ya demasiadas veces este curso. Las palabras de Gayà al terminar el duelo contra el Madrid son un buen resumen para explicar la situación: “hemos regalado la primera parte. No es la primera vez que pasa. No sé por qué pero no hemos salido con la intensidad debida. Si no sales con intensidad no sé a qué vamos a aspirar”.

Estamos en sus manos, y esto no es nuevo de la jornada 23, eso debería estar claro. ¿Son malos profesionales? En absoluto. De hecho, y con sus limitaciones, son un grupo honrado. ¿Hay que exigirles más? Ese "más" no sé hasta dónde llega, aunque es obvio que dar la imagen de Madrid es inamisible aunque seamos "más malos que mi puta madre", como dijo una vez Marcelino. Ellos son los que deben solucionar lo que tenemos ahora mismo delante. Seguiremos con la historia de que no tienen nivel y demás tópicos que no tienen solución. Pero la única verdad será que dependemos de ellos, y no por su culpa.