Mestalla definirá la permanencia del Valencia

El rendimiento valencianista baja muchos enteros lejos de Mestalla, pero lo cierto es que el calendario en casa será propicio hasta final de temporada

Jose Hernández | 16 FEB. 2021 | 08:06
Valencia-Elche

A pesar de no contar con el apoyo del público los partidos de casa van a definir en gran medida las posibilidades de permanencia del Valencia. Es hora de ponerse las pilas, sobre todo después de que el equipo de Gracia solo haya sido capaz de lograr un punto en sus dos últimas salidas. Tras la derrota en Madrid las cosas se han vuelto a apretar y el partido contra el Celta vuelve a ser a vida o muerte, los gallegos llegarán en un buen momento y colocarían al Valencia en problemas en caso de que no se consiga la victoria. Ya se amarró el triunfo frente al Elche y este fin de semana será buen momento para redimir penas.

Si analizamos los encuentros que le restan al Valencia en Mestalla podríamos decir que definirán en gran medida las opciones de permanencia. Tan solo queda jugar contra uno de los grandes, el FC Barcelona. Después del partido ante el Celta, serán Villarreal, Granada, Real Sociedad, Alavés, Barcelona, Valladolid y Eibar. Es decir, 24 puntos en juego de los que hay que conseguir un buen porcentaje de ellos. No cabe duda de que cada encuentro es importante, pero siendo fuertes en su estadio el equipo de Gracia no tendría problemas para mantener la categoría.

A pesar de ello, este Valencia ya ha demostrado su irregularidad y el hecho de ser incapaz de sumar puntos cuando no lo pone todo en el asador. El ridículo de Valdebebas debe servir de lección para un grupo y un entrenador que tienen mucho en lo que reflexionar. Aprovechar el propicio calendario en Mestalla será ganar mucho a favor.