Un nuevo centro del campo para el Valencia

Después de casi un par de semanas trabajando con el grupo, Javi Gracia ve cómo crecen sus opciones para formar en la parte más justa del equipo en cuanto a números

Toni Hernández | 14 FEB. 2021 | 08:00
Christian Oliva

El Valencia de Javi Gracia puede tener un "nuevo" centro del campo en el partido contra el Madrid. Y es que después de muchos meses, en concreto desde la marcha de Kondogbia al Atlético de Madrid, hemos sido "sota, caballo y rey". Básicamente porque no había nada más. Carlos Soler, Uros Racic y Daniel Wass, cuando no era lateral, más las intervenciones puntuales de Vicente Esquerdo y de Koba Koindredi. Y ninguno de ellos con el perfil de medio centro defensivo, algo que Gracia lleva tiempo demandando.

Christian Oliva viene para cubrir esa vacante, y ahora vamos a ver cómo lo encaja en el equipo el técnico navarro. Podemos tener varios escenarios, todos plausibles e incluso cambiantes en el transcurso de los partidos, aunque alguno de ellos pasa por un cambio de sistema, algo que este año sólo ha pasado una vez: contra el Sevilla en Mestalla. Pero es que si Oliva es titular, nadie ve ahora mismo fuera del equipo a Racic o a Soler, y esto es lo que hace surgir la opción del cambio.

El gran perjudicado puede ser Daniel Wass, si es finalmente Soler mueve su posición a un costado, a jugar de interior pero teniendo peso en el juego del equipo. Ahí entramos también en ver cuál será el rol incluso de Yunus Musah, que en los últimos encuentros parece ser el jugador "número 12", saliendo siempre por el danés, y cogiendo al rival justo de fuerzas. En cualquier caso, y si el medio centro uruguayo empieza a ser titular, el Valencia tiene un "nuevo" centro del campo.