Tener ambición contra el Madrid sin que el Valencia pierda la cabeza

El equipo debe saber lo que hay en juego por una parte, y por otra no tener miedo en un escenario que puede ser propicio para sumar

Toni Hernández | 14 FEB. 2021 | 09:00
Javi Gracia

El Valencia tiene que ser un equipo ambicioso contra el Madrid, no tener miedo, pero sí un respeto para con un rival que, estando mal, sigue siendo un pedazo de equipo. En definitiva, las armas de toda la vida para ganar a los blancos, bien en Mestalla, bien en su estadio... bien en su ciudad deportiva, que es donde volvemos a jugar contra ellos igual que en el final de la temporada pasada. Por cierto, esperemos que esta vez, si volvemos a marcar primero un gol legal, no pase nada "raro".

Y está claro que el último precedente no invita a ser especialmente malpensado, porque con 46 años, jamás había visto, ni esperaba ver, una victoria del Valencia ante el Madrid con 3 penaltis, que eran, y un gol fantasma concedido, que era gol. Bien, dejando a un lado esto, que esperemos que no sea noticia, lo que está claro es que no nos debe quedar a ninguna la misma impresión que en Bilbao. Esa sensación de que sólo fuimos a por todas con el marcador en contra. Y que podíamos haber hecho un poco más.

Pero eso no quiere decir que salgamos y perdamos la cabeza. Pensar que al Madrid se le gana fácil es una estupidez que ya hemos pagado muchas veces, y no hace falta recordar ningún partido. Salir fuertes, salir convencidos, salir con hambre, e ir a por ellos con las armas que tenemos, que ahora mismo no son pocas tampoco. Es un día importante por muchas cosas, y ya nos toca llevarnos una alegría... además de un alivio en la clasificación.