¿En el Valencia estamos pensando en la próxima temporada?

El próximo año se tiene que trabajar justo ahora, aunque lo primero es dejar bien claro quién va a tomar esas decisiones... y saber el contexto

Toni Hernández | 13 FEB. 2021 | 09:00
Joey Lim y Anil Murthy

La planificación deportiva del Valencia 21/22. Si la de la campaña en la que estamos ha sido el túnel del terror, pensar en el curso próximo da pavor. Por desconocimiento de quién la puede estar llevando a cabo, de los planes que haya encima de la mesa, de la intención que tenga el máximo accionista de cobrarse sus préstamos con vencimiento a 30 de junio, de la opción que pueda vender su 84% en ese periodo de tiempo… y de la categoría en la que podemos estar, que es una variable que debemos tener en cuenta por mucho que eso nos apriete la corbata. Y lo hace con fuerza.

Hay que tomar muchas decisiones, en forma de renovaciones especialmente, y sobre todo, tener claro quién será el entrenador de la próxima campaña, no descartando de salida a Gracia, que tiene contrato… y un bagaje muy duro en lo que llevamos de curso. Pero hay que tomar decisiones, y hay que hacerlo ya. Pero antes de eso, hay que dejar muy claro quién las toma. Pensar que puede ser Anil Murthy da entre risa, miedo y vergüenza, porque si gente de máxima cualificación en este sector se equivoca, un novato con ínfulas está condenado al fracaso, más aún cuando va disfrazado de pirómano deportivo, sin ninguna necesidad.

Peter Lim es el que debe decir, a día de hoy, quién es el que debe ser el jefe de fútbol del Valencia, y Jorge Mendes, ese al que colgamos del palo mayor tantas veces, ya la he dicho más de una vez y de dos, que ponga a alguien que sepa de qué va esto. Primero le pidió que volviera Mateu Alemany, y aunque ahora ya se conforma con que no esté Murthy. En cualquier caso, en enero, se deben hacer los deberes del mes de junio... y son muy importantes.