Javi Gracia: "ya sé qué sistema tendra el Valencia contra el Madrid... pero no lo voy a decir"

El entrenador del equipo ha repasado toda la actualidad antes del encuentro de este domingo contra el Real Madrid de Zidane

Toni Hernández | 13 FEB. 2021 | 14:25
Javi Gracia

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha repasado la actualidad del equipo antes del partido de este domingo en Valdebebas ante el Real Madrid. Y lo primero ha sido valorar su sanción de dos partidos (uno a Guillanón), que le impide estar en el encuentro. "Acepto mi sanción, aunque no la entiendo y me parece injusta. No entiendo el procedimiento, no entiendo en base a que se sanciona si no hay acta arbitral. Hay otros partidos con situaciones similares y no se sanciona nada”. En definitiva, no hubo nada para Dani Carvajal en su día, pero sí para entrenador y jugador del Valencia…

Sobre cómo afectará su ausencia ha dicho que “me gusta transmitir en el campo, cerca de la línea, allí puedo corregir y estimular al jugador. Eso ayuda. No estaré yo, pero estarán los miembros del cuerpo técnico. No habrá cambio respecto al mensaje que el jugador va a recibir. El trabajo ya está hecho". En cuanto a los dudas de la semana, ha confirmado que “Carlos Soler se encuentra bien. Ha tenido algunas molestias, ha completado con normalidad la sesiones últimas y está en plenitud". Quien todavía no está es Cillessen: “lo de Jasper es una situación que ya conocéis. Ya tiene el alta médica, pero todavía necesita algo más de tiempo para estar disponible y minimizar los riesgos de caer lesionado”.

En cuanto al rival ha comentado que “no dan la liga por perdida. Han reducido distancias y ya se genera esa corriente de que tienen opciones de conseguirla. Quedan muchos puntos por jugar y el potencial de ese equipo invita a pensar que van a estar peleando hasta el final por la liga". Y sobre si sus bajas pueden afectar, ha dicho “es el Real Madrid y tiene una plantilla repleta de internacionales. Puede recuperar dos nuevas opciones en el lateral derecho; lo más destacable es la ausencia de Ramos, de su capitán, el resto será una alineación tipo y no creo que puedan acusar las bajas".

Sobre si pudiera haber un cambio de sistema, Javi Gracia ha dicho que “siempre valoro muchas cosas, lo nuestro y lo referente al rival, su sistema de juego. Trato de encontrar el equilibrio y lo que nos puede dar mejores resultados. Siempre lo hago. Ya tengo decidido qué vamos a hacer, pero no lo voy a decir, lógicamente".