La gran oportunidad del Valencia de Javi Gracia

Llevarse la victoria en casa del Madrid sería un refuerzo positivo extraordinario para un grupo que lleva peleando mucho tiempo con muy poco premio

Toni Hernández | 13 FEB. 2021 | 08:30
Gracia y Racic

Ha llegado la hora de que el Valencia de Javi Gracia haga algo grande, nos dé una gran alegría a todos, y vea cómo el esfuerzo de mucho tiempo contra todo y contra todos, al menos le ofrece una pequeña recompensa. Los puntos que el equipo puede ganar en Madrid este fin de semana, además, serían muy importantes para empezar a dejar de mirar hacia abajo y al menos tener una mejor cara en lo que queda de temporada. Y nadie habla de nada, que para empezar, habrá que vencer a los de Zidane, y eso no va a ser nada fácil, seguro.

Aunque no lo parezca, el equipo está en su mejor momento del año. Desde que empezó 2021, sólo se ha perdido, en Liga, ante el Atlético de Madrid, que si no hace nada raro será el campeón del torneo. 2 victorias y 3 empates, y hasta dos porterías a cero, algo que este año ha pasado en muy contadas ocasiones. Además, el grupo es un poco más fuerte con los fichajes y con los hombres que se van recuperando y que han llenado durante semanas la enfermería. Además de ver ligeras recuperaciones en el juego de algunos de ellos.

Para ganarle un partido al Madrid, y más siendo visitante, tienen que pasar muchas cosas a favor y muy pocas en contra. Eso lo sabemos porque la historia nos lo ha dicho, y repetido, en innumerables ocasiones. Pero está claro también que este Valencia es más fuerte de lo que dice la clasificación, que la confianza del grupo en ellos mismos aumenta cada semana, y que como pasa siempre en esto del fútbol, necesitas ese día grande en el que las cosas te van como quieres, ganas y te vas a casa siendo otro equipo. El partido perfecto es ahora.