Los valencianos que quieren comprar el Valencia... desde 2016

Es un concepto que tiene más de 5 años de vigencia, pero que nunca tiene el nombre de nadie real, de carne y hueso, que ponga cara y ojos a todo

Toni Hernández | 12 FEB. 2021 | 07:30
Mestalla

Hay valencianos que van a comprar el Valencia, porque Peter Lim lo va a vender, desde 2016. Esto es así, y lo vengo hablando con un buen amigo y buen valencianista desde hace todo ese tiempo. El nombre da igual, si él quiere que lo diga, pero lo cierto es que ya vamos por 5 años, y las cosas, aunque ahora mismo estén en un nivel de tensión brutal, y porque Mestalla está vacío en cada partido por el maldito COVID-19, siguen en el mismo punto. Los “valencianos que quieren comprar el Valencia” nunca tienen nombre, siempre esa forma de nombrarlos tan genérica como poco concreta.

Entiendo que estaban también en el proceso de 2014, aunque agazapados, y seguro que andan “merodeando” si ven el más mínimo resquicio para poder meter cabeza si es que ahora pasara algo. Pero como pensemos que esto va de puro “figureo” para “gestionar sin poner un euro”, ya estamos empezando mal. Pero que muy mal. Y hasta ahora, todo lo que veo y oigo va por las misma linea.

Y eso, con todo el respeto del mundo, no es presentar una alternativa seria a Peter Lim. Insisto en que el único colectivo que ha sabido leer de verdad la situación y actuar en consecuencia es LibertadVCF, que va a por ese famoso 5% de acciones para poder fiscalizar la actividad del club y convocar juntas de accionistas cuando estime oportuno. Pero esos “valencianos que quieren comprar el Valencia” siguen sin tener cara y ojos. Eso sí, “todo el mundo” los conoce y nunca se saben sus nombres. Siempre ha sido algo que me ha llamado la atención…