La sensación de que nos hemos "cargado" a Kang in Lee en el Valencia

Su figura tiene cada vez menos peso en el equipo, su renovación está estancada, y las ofertas que debían venir de fuera, parece que también

Toni Hernández | 12 FEB. 2021 | 08:00
Kang In Lee

La sensación de que en el Valencia nos hemos “cargado” a Kang in Lee se hace cada día más evidente. Y en este asunto todos tenemos una parte de responsabilidad, incluso algunos que ya no están, y desde luego, el propio chico y su entorno más cercano. Y es que se llevan tomando decisiones, desde 2018, por él y con él, que han llevado a un punto como el que estamos. Siempre lo hemos querido asemejar en evolución a Ferran Torres, quizá porque apenas si se llevan un año y han jugado mucho tiempo juntos. Pero es que no tienen nada que ver.

Cuando en la campaña 18/19 se la hace ficha del primer equipo, sin haber cumplido los 18 y sin poder jugar en el filial, es un error grave. 21 minutos en Liga, 446 en Copa (327 contra Ebro y Sporting) y 36 en Europa League (en 2 partidos intrascendentes, y al final). Ese verano juega el mundial juvenil, llega a la final y le dan el Balón de Oro. Pero los minutos con los mayores eran los que eran. Muy pocos. La campaña pasada era su momento… después de no haber aceptado salir cedido, que era lo más razonable. Y era su año cuando llega Celades, que venía a apostar por los jóvenes, y por el único que no lo hizo de verdad fue por Lee. 445 minutos de Liga, 127 de Copa y otros 124 en Champions League. En total, ni 8 partidos completos. Este año lleva 656 en Liga (211 en 2021) y 164 en Copa.

Pero la sensación de ser intrascendente en el equipo, y jugador casi invisible para Javi Gracia muchas veces, es mucho más grave. Termina contrato en 2022, su renovación está estancada, lo mismo que las ofertas que llegan por él. Este asunto es algo en lo que el club debe intervenir porque es un activo de la entidad. Aunque repito, mi sensación es que entre todos, y digo todos, nos estamos cargando a un posible buen jugador de fútbol en el futuro.