Jorge Mendes y el futuro del Valencia de Peter Lim: ¿van de la mano?

Tanto si hay una venta del clun como no la hubiera, no podemos descartar que la figura del agente portugués siga siendo más que relevante

Toni Hernández | 12 FEB. 2021 | 07:00
Mendes y Lim

¿Qué peso va a tener Jorge Mendes en el futuro del Valencia respecto a una posible de venta de Peter Lim? O si finalmente el de Singapur no se deshace de su 85% de acciones, claro. Y este siempre es un contexto que dan por hecho desde Meriton, aunque siempre en boca de Anil Murthy, que acumula a sus espaldas una buena cantidad de mentiras, o para no ser tan duro (la palabra es muy fea), de cuestiones que él anuncia pero que nunca se acaban haciendo realidad.

Que el agente luso y Lim son amigos y socios es algo que nunca han escondido, que es evidente, y que aunque nos moleste cuando las cosas no van bien, no es ningún delito (salvo que alguna de las denuncias que hasta ahora han sido desestimadas llegara a prosperar algún día, que todo puede ser). Pero volviendo a la pregunta inicial, ¿qué peso va a tener Mendes en el Valencia, tanto si Meriton vende como si finalmente se termina quedando? Él no va a comprarlo, que no dejaría de ser un hecho que nos dejaría con la boca abierta, aunque sí es posible que, si efectivamente fuéramos a ese proceso, pudiera traer un comprador a Lim.

Y desde luego, si lo hace no será gratis, pero es que el dicho es claro: la tierra, para el que la trabaja. Si trae a alguien “suyo”, es obvio que seguirá teniendo influencia en la planificación deportiva del club. Y si después de todo Meriton, Peter Lim, no vende nada, habrá que ver si finalmente se hace hecho ese rumor de una posible cesión de la gestión deportiva del Valencia a Jorge Mendes. En cualquier caso, mientras las cosas sigan como están, el peso del súper agente portugués seguirá siendo determinante. Veremos incluso si hasta el punto de “cargarse” a Anil Murthy como presidente.