El paso adelante de un jugador fundamental para el Valencia de Javi Gracia

La temporada de Gabriel Paulista, entre unas cosas y otras, sigue siendo discreta, y eso es algo que este equipo, en este contexto, no se puede permitir

Toni Hernández | 11 FEB. 2021 | 09:00
Gabriel Paulista

El Valencia necesita al que debe ser el líder de su defensa, a uno de los tipos que tire del carro del equipo en la situación en la que seguimos estando. En definitiva, el equipo de Javi Gracia pide a gritos que sobre el terreno de juego esté la mejor versión de Gabriel Paulista, que como ha hemos dicho muchas veces desde que arrancó la campaña, estaba llamado a ser uno de los tipos más importantes por todo, y especialmente por todas las bajas, y ausencia de llegadas, que se terminaron dando en el Valencia.

Paulista ha jugado 16 partidos de Liga en lo que llevamos de año (marcando 2 goles, su récord personal en el club), y 1 de Copa del Rey (el de Sevilla, que casi mejor no hablar de él). Se ha perdido 6 encuentros por aquella grave lesión que sufrió el día del Sevilla. Pero más allá de los números y de sus ganas de estar, que siempre son las máximas y lo ha demostrado siempre, estamos hablando de su rendimiento. Y ese es el que tiene que mejorar, porque su año no está siendo nada bueno, justo cuando más falta hacía.

El mejor central del equipo hasta el momento, aunque le vayamos a negar el pan y la sal, ha sido Mouctar Diakhaby. Sólo las malditas lesiones, incluyendo al COVID-19 en esta última, le han cortado la progresión. Paulista no ha estado al nivel del galo casi nunca, y eso es algo preocupante. Poco a poco, y volvió el 21 de enero, va cogiendo el tono, y ojalá que su tanto en Bilbao sirva para reforzarle aún más. Porque está claro que necesitamos a los mejores en su mejor versión, y Paulista es uno de ellos.