¿Pero existe un proyecto deportivo en el Valencia?

Los pasos que da Meriton en el club son extraños, porque a veces parece que se van mañana y otras que se quedan, y eso tiene incidencia en muchas decisiones

Toni Hernández | 11 FEB. 2021 | 07:30
Anil Murthy y Peter Lim

El Valencia de Meriton, ¿tiene un proyecto deportivo para el club más allá del 30 de junio? Y sobre todo, si existe, ¿se basa en algo más que seguir vendiendo jugadores para poder cuadrar las cuentas y devolverle sus préstamos a Peter Lim? La respuesta popular, incluso la mía propia ateniéndome a lo que vemos y lo que nos explican (que es nada desde hace muchos meses), es que no. Pero luego ves algunas decisiones deportivas, especialmente renovaciones, y entonces te empiezan a surgir dudas razonables.

Y desde luego me gustaría equivocarme en que no lo tienen, y que hubiera uno que fuera fantástico y nos devolviera entre los más grandes en el menor espacio de tiempo posible. Los bobos que sueñan con blanqueadores verán aquí cualquier cosa, pero es que empiezo a pensar que muchos de esos dedos acusadores no deben ser muy del Valencia. Porque a mí me ha dado igual siempre quién haya mandado, mientras el club haya ido bien. Y si lo volviera a hacer con Lim (que tampoco lo espero), no iba a poner un solo pero.

Pero me sigue generando dudas el hecho de saber si hay o no un plan deportivo, eso que llamamos siempre proyecto. Y sobre todo quién lo está diseñando, o quién lo ha diseñado, porque parece que Corona será, por parte del Valencia, quien lo vaya a ejecutar. Ojalá se pudiera hablar con alguien de verdad para poder saber, para poder conocer, para poder pensar que hay un futuro, con o sin la venta de las acciones de Meriton. Porque al final, eso y nada más, es lo realmente importante para los que amamos a este club.