¿Hacia dónde camina el Valencia actual?

Opinión/ Mientras Peter Lim siga como máximo accionista no parece que las cosas vayan a cambiar demasiado, la continuidad de Corona es otra señal

Jose Hernández | 11 FEB. 2021 | 08:00
Peter Lim

La situación deportiva del Valencia es dramática, es cierto que los últimos partidos han ofrecido un pequeño respiro y ahora se mira al descenso con algo de distancia. No obstante en esta liga tan igualada las cosas pueden cambiar de una semana a otra y no hay que lanzar las campanas al vuelo. El objetivo prioritario sigue siendo mantener la categoría y evitar un desastre de dimensiones gigantescas, pero a partir de ahí es necesario pensar en el futuro deportivo de la entidad. Salvo milagro el Valencia no estará en Europa la próxima temporada y el club se enfrenta a un escenario en el que las ventas estarán muy presentes.

Futbolistas como Maxi Gómez, Kang in Lee, Carlos Soler o José Luis Gayà estarán en el mercado, y ya conocemos que a Meriton no le tiembla la mano a la hora de recuperar inversión. Se ha filtrado que Miguel Ángel Corona seguirá en el club, un dato que refleja que existe poca voluntad de cambio. La figura de Corona es ideal para el inmovilismo de Meriton, con muy poco poder de decisión (o casi diríamos que ninguno), Corona no tendrá fuerza para mitigar la inexistente ambición deportiva de la propiedad.

Por tanto estamos avocados a la improvisación y la suerte, el rendimiento del equipo dependerá de la evolución de las jóvenes promesas. Porque si hablamos del banquillo nos encontramos ante otro problema, ¿quién entrenará al Valencia la temporada que viene? parece utópico pensar en Javi Gracia, pero conociendo la dinámica actual del club también es complicado que un técnico de cierto nivel quiera asumir el difícil reto de dirigir al Valencia en estas circunstancias. Mientras Peter Lim siga al frente se vivirán tiempos muy oscuros.