Los jugadores del Valencia que más balones pierden

Gonçalo Guedes es el futbolista del Valencia que más pérdidas de balón suma, aunque también es el que completa más regates

Jose Hernández | 10 FEB. 2021 | 08:13
Guedes

Las pérdidas de balón inoportundas le han generado disgustos al Valencia esta temporada, es cierto que en las últimas semanas las líneas están más compenetradas y eso ha ayudado a que el equipo sea mucho más sólido. Es más, muchos de los goles recibidos están relacionados con errores puntuales, ya sea de los zagueros o del portero. El pasado domingo en San Mamés se volvió a encajar un gol evitable. Si hablamos exclusivamente de las pérdidas de balón generales es evidente que los jugadores que lideran este ránking son también aquellos que intentan desbordar en más ocasiones.

Gonçalo Guedes destaca por encima de todos. Es el futbolista con más regates exitosos pero no escapa a nadie que momento su temporada no está siendo bueno. El portugués recibe muchas pelotas pero en la mayoría de ocasiones en posiciones muy alejadas del área, lo que hace que sus pérdidas puedan convertirse en peligrosas. La fortuna es tener a Gayà siempre atento y actuando como fiel escudero. Guedes ha perdido un total de 29 balones en 1182 minutos de juego. Yunus ha jugado prácticamente el mismo tiempo y de momento ha perdido 14 balones, a los que hay que sumar 35 toques no exitosos. Sin espacios el norteamericano sufre demasiado.

Por detrás de ellos se sitúan Kanh in Lee y Maxi Gómez con 13 pelotas perdidas, pero el caso del coreano es más preocupante ya que solo estuvo poco más de 600 minutos en el campo. Más allá de las pérdidas, que siempre van a existir, lo importante es que las líneas no se quiebren y se mantenga la concentración para que esos balones no se conviertan en ocasiones peligrosas en contra.