Una dirección deportiva en el Valencia fuerte

Es algo básiso e indispensable, y sólo depende a estas alturas de Peter Lim, porque si está en manos de Anil Murthy, mejor seguir como estamos

Toni Hernández | 10 FEB. 2021 | 07:00
El Mestalla celebrando un gol

El Valencia, de Peter Lim o de quien sea, debe armar una dirección deportiva fuerte de primer nivel, y que empiece a actuar de forma inmediata. Para eso se necesita gente en la que se deposite confianza, y un proyecto económico a máximos o a mínimos, pero real. Esas son las bases para poder trabajar en alguna dirección, porque en caso contrario, se va dando tumbos, giros, cambios de una cosa a la otra en cuestión de horas. Y eso está condenado a terminar mal o muy mal, de eso no puede tener duda nadie.

Lo primero es que las decisión no la tome Anil Murthy, que ha demostrado ser un ignorante en este apartado, con lo que Peter Lim debería ejecutar otro plan. O designar a alguien para ello. Se debe determinar a quien forme esa dirección deportiva, a quien la dirija también, por supuesto, y los parámetros en los que debe moverse. No vería mal que fuera con Miguel Ángel Corona, aunque ahora vuelva a ser el objetivo de mucha gente, pero si fuera otra persona, tanto daría.

Pero sin eso, sin esa base primordial, podemos salvar como se pueda este año, aunque sea en el último minuto, pero volveríamos a estar condenados dentro de unos meses más, porque esto es una rueda que no para de girar nunca, y de la que si te bajas, estás liquidado. Un poco de fútbol en el Valencia sería una buena noticia para todos, aunque sea al final de lo que menos acabamos hablando... y es lo que de verdad más importa a todos los que somos y sentimos.