La intermitencia en el juego de Carlos Soler

El jugador valenciano no pasa por un buen momento y debe recuperar sensaciones y seguridad en el centro del campo valencianista

Jose Hernández | 09 FEB. 2021 | 08:11
Carlos Soler

No está siendo una buena temporada para nadie y menos para un Carlos Soler que de nuevo ha tenido que adaptarse a una nueva posición. No estamos hablando de rendimiento sino de la dificultad añadida, porque siendo francos en líneas generales Soler está cumpliendo con su cometido. Pero también es verdad que en los últimos encuentros está más desaparecido y poco acertado, tampoco le ayudó en la confianza fallar el penalti ante el Elche; hasta ese momento el canterano se había mostrado infalible desde los once metros.

Racic está siendo un gran apoyo en la medular a pesar de no ser un medio defensivo puro, pero curiosamente a Carlos Soler le está costando manda en la sala de maquinas y aportar en creación. En ocasiones parece desubicado, quedándose a medio camino entre enganchar con los delanteros o ser más conservador. Habrá que verle al lado de Oliva y comprobar si puede ser su complemento idea. Incluso hay quien piensa que Gracia no debería ser tan inflexible en cuanto a la demarcación y podría probar con Soler en banda, al menos en algunas fases del partido.

De lo que no cabe duda es que Soler tiene que jugar y en este momento es uno de los futbolistas más valiosos de la plantilla, pero para ser competitivos se necesita que esté mucho más participativo y gane en presencia y acierto durante los 90 minutos. Se adaptó rápido a la nueva posición pero es el momento de dar un paso al frente por el bien del Valencia.