El futuro de Gonçalo Guedes en el Valencia: ¿se debe vender en junio?

Ahora que parece que vuelve a intentar dar su mejor versión, es un tema que el club debe valorar con mucha calma de cara a la próxima ventana

Toni Hernández | 09 FEB. 2021 | 08:30
Gonçalo Guedes

¿El Valencia debe cerrar la venta de Gonçalo Guedes este verano, pase lo que pase en los partidos que quedan hasta el final de la temporada? Es algo que el club debe decidir de forma clara, y sobre todo, hacerlo ahora. Sería curioso, porque lo mismo que hemos puesto a parir, y con razón, a algunas ventas que ha hecho el Valencia en los últimos tiempos, no tengo claro que se fuera a enfadar mucha gente si Jorge Mendes trajera a Mestalla una oferta de 30 millones de euros por el futbolista luso.

Serían 10 menos de los que costó en 2018, pero ahora mismo, es muy posible que la gran mayoría lo firmáramos con sangre. Aunque antes de eso, hay que valorar si de verdad queremos deshacernos de un activo que hemos cuidado ya durante varios años, y que no ha rendido al nivel desde hace más de 2. Si la idea que se tiene es la de amarrar bien los números, para una futura venta o porque no salen con la falta de ingresos que está teniendo el mundo del fútbol, se le tendría que vender.

Y pedir a Mendes que de verdad se esmerara en traer una oferta en condiciones, que al menos nos hiciera perder el menor dinero posible, porque nadie piensa ahora que pueda venir un equipo a igualar lo que se pagó al PSG en su día. Pero si pensamos en algo más, y eso es algo que quedará al descubierto en breve, si alguien es capaz de dar con la tecla de Guedes, que debe tenerla como cualquier hijo de vecino, sigue siendo un chico que va a cumplir 25 años, y al que le queda una larga carrera deportiva por delante. No es una elección fácil, pero se debe tomar, y cuando antes.