Correia gana enteros en su puesto

El portugués debe mejorar bastante pero lo cierto es que en el día de ayer fue uno de los destacados en el equipo de Javi Gracia

Jose Hernández | 08 FEB. 2021 | 08:00
Correia

Thierry Correia no lo ha tenido nada fácil desde que aterrizó en Mestalla, llegó con el peso de ser un fichaje caro y pasó desapercibido en su primera campaña. Pocos apostaban a que tuviera tantos minutos en este curso pero poco a poco va adquiriendo experiencia en España. El galimatías con la banda derecha sigue abierto, Piccini ha regresado pero de momento ni siquiera ha entrado en una convocatoria, un dato preocupante y que deja claro que Gracia tiene muchas dudas. De momento Correia se ha hecho con el puesto de titular liberando a Wass en posiciones más ofensivas.

Y lo cierto es que el portugués estuvo bien en San Mamés. La banda derecha está a años luz de la izquierda, con un Gayà que domina todas las facetas del juego y lleva el peso de los ataques del equipo, pero pese a ello ayer Correia se prodigó arriba en varias ocasiones y generó peligro. Varios centros suyos inquietaron a la defensa del Athletic y estuvo correcto en defensa. Es un paso más pero de momento parece que Gracia ya ha encontrado a un lateral en el que confiar. Es un hecho que este Correia se parece bien poco al inmaduro futbolista de épocas pasadas.

Tiene que mejorar en muchos aspectos y obviamente no podemos hablar de un jugador de referencia en estos momentos, pero al menos sí de un parche de urgencia en una situación tan delicada como la actual. Partidos como el de ayer en San Mamés le servirán para ganar confianza.