Anil Murthy se va de Valencia, ¿para no volver?

El presidente se ha marchado a Singapur, debe estar allí al menos tres semnas, y los rumores sobre su futuro se han disparado

Toni Hernández | 08 FEB. 2021 | 08:00
Anil Murthy

Anil Murthy se ha marchado a Singapur por primera vez desde hace casi un año, debe estar allí al menos durante 3 semanas para cumplir con todo el protocolo COVID del país, y eso ha hecho que los rumores sobre su futuro como presidente del Valencia se hayan disparado. ¿Se ha ido para no volver? Es, ahora mismo, más un deseo que una realidad cierta, porque no hay ningún comunicado al respecto, ni Meriton ha deslizado nada. Pero lo cierto es que si analizamos cómo funciona Lim, todo puede pasar.

Joey Lim lleva en la ciudad ya muchos meses, acaparando poder desde la sombre, sin exponerse en absoluto, ya que ha sido Murthy el que que se ha puesto siempre en primera linea, normalmente para mal y generar incencidios, pero son desgastar la figura de nadie más que el máximo accionista por extensión y por consentimiento. Tres semanas son muchas, y esto es un club de fútbol profesional que tiene un día a día muy duro, ¿y se van a pasar sin el tipo que se supone que más manda después de Lim?

Lo que vaya a pasar no lo sabemos, pero está claro que las apuestas se han disparado, y que el deseo general del entorno es que Murthy no vuelva más, al menos de presidente. No tengo tampoco muy claro cuál era su función al venir y cómo he ido degenrando en la que un absoluto aniquilador y generador de conflictos. No sé si volverá, nadie lo echará de menos si no lo hace, y si eso ocurriera, al menos podríamos ir viendo los siguientes movimientos de Peter Lim y lo que quiere hacer con el Valencia.