El once titular de Javi Gracia para el Athletic - Valencia

El equipo busca su segunda victoria consecutiva en Liga, algo que no ha pasado en todo lo que llevamos de campaña... y hace falta

Toni Hernández | 07 FEB. 2021 | 00:01
Carlos Soler

El once titular de Javi Gracia para el Athletic de Bilbao - Valencia estará poco marcado por los fichajes de este mercado de invierno. Aunque no parece que vaya a haber ninguno de salida, ya que entre las llegadas y los test PCR, los nuevos han trabajado muy poco con el grupo, y aunque alguno se olvide, este pasado mes de enero ha sido el mejor hasta ahora de lo que llevamos de temporada: 8 puntos de 15, sólo una derrota en 5 partidos, y hasta se ha conseguido dejar la portería a cero en dos ocasiones, algo poco menos que imposible esta campaña. Repetir con los que jugaron contra el Cádiz tampoco parece una locura, aunque puede haber alguna novedad.

Los positivos por COVID y los lesionados siguen su evolución, aunque en el caso de Diakhaby el tema será para un poco más de tiempo (KO físico y positivo). Gameiro es al que se puede esperar un poco más, aunque vamos a ver su rol con la llegada de Cutrone, Y por otro lado, falta saber el estado de Cheryshev y si será de nuevo de la partida después de no poder estar contra el Elche y ver el partido de Guedes. No fue nada del otro mundo, pero lo cierto es que estuvo por encima de su media de estos dos últimos años. Y eso, con su calidad, es mucho.

En la portería estaría Jaume Domènech, aunque Jasper Cillessen puede volver en cualquier momento. Thierry Correia será el lateral derecho, y José Luis Gayà el izquierdo. Hugo Guillamón y Gabriel Paulista serán el eje de la zaga. En el centro del campo volverán a formar Carlos Soler y Uros Racic, con Daniel Wass cayendo a la derecha pero viniendo mucho al medio, y con Gonçalo Guedes en la izquierda. Kang in Lee puede ir a la media punta, aunque Manu Vallejo tiene opciones, dejando a Maxi Gómez como el jugador más avanzado.