El periodismo deportivo ha sido arrasado, y por nuestra culpa

Gente como Ibai Llanos o DJ Mario nos ha dado una lección, porque por nuestros propios errores y nuestro ego, hemos perdido nuestra posición de privilegio

Toni Hernández | 06 FEB. 2021 | 08:00
Ibai Llanos y Piqué

El periodismo deportivo convencional ha sido arrasado. Y todo por nuestra culpa. Decidimos hace mucho tiempo convertir esta profesión en un show, ser opinadores y protagonistas de las historias más que los que las contaran, y al final, con esta misma fórmula, chavales que han entendido la nueva comunicación mucho mejor que nosotros nos ha pegado un baile histórico. Negarlo no es que sea absurdo, es que es hacer el ridículo.

Gentr como Ibai Llanos o DJ Mario dominan la comunicación de los tiempos que corren. Saben cómo es el mercado, cómo es el que está al otro lado del dispositivo de turno. ¿Que sólo hablan para jóvenes? Esa puede ser otra mentira que nos montemos para negar la evidencia, pero que viendo a Piqué había gente de todas las edades, y muchos profesionales del periodismos deportivo, es algo evidente. Y quien diga lo contrario, y que me perdona, miente.

Esto no es ni bueno ni malo, simplemente, es. Recuerdo cuando José María García perdió por primera vez el número 1 del EGM, hace ya muchos años. Lo asumió con realismo, porque había otra gente que hacía algo distinto, que gustaba más, y que estaba entendiendo mejor a las generaciones que se estaban formando en aquel momento. Ahora ocurre lo mismo, pero no ha caído el maestro... sino todos los demás.