Momento de dar un golpe sobre la mesa, el Valencia puede ganar en San Mamés

Ganar en Bilbao supondría un golpe de efecto muy importante por las circunstancias que rodean al partido y lo apretado de la tabla

Jose Hernández | 06 FEB. 2021 | 08:08
Manu Vallejo

El Valencia debe salir a competir, primero porque necesita los puntos de manera imperiosa y segundo porque el Athletic no es para nada un conjunto inaccesible en las circunstancias actuales.

Momento inmejorable

Y no lo decimos por las dinámicas de ambos clubs ya que son muy distintas, sino por el momento en el que llega el partido. El Valencia ha tenido más de una semana para preparar el duelo mientras que los rojiblancos tuvieron un duro enfrentamiento de copa con prórroga incluida. Al desgaste físico hay que sumar el factor emocional, el Athletic está a un paso de una nueva final y tras el partido ante el Valencia disputarán la semifinal ante el Levante, todo son factores de gran exigencia. Por último hay que sumar la ausencia de una de las bestias negras del Valencia en los últimos años, el hecho de que Raúl García esté lesionado es un alivio,

Adelantar a uno de los equipos de moda

Es una motivación extra pero a tener en cuenta. Si el Valencia vence en San Mamés adelantará en la tabla al Athletic, que es en este momento uno de los equipos de moda del fútbol español. Bien es cierto que lo haría habiendo jugado un partido más pero la inyección de moral sería importante.

Confiar en los fichajes

No habría mejor manera de celebrar el pasado mercado que con la participación y una buena imagen de los nuevos fichajes. En principio no tienen demasiadas opciones de ser titulares pero se agradecería poder verlos en el campo y que celebraran el debut con un triunfo.

La figura de Marcelino siempre presente

Es el aspecto menos importante pero es evidente que este fin de semana se va a hablar mucho de la figura del asturiano. Una derrota frente a su equipo volvería a activar los interminables debates sobre Marcelino en Valencia, es necesario pasar página cuanto antes.