La forma de jugar del Valencia de Javi Gracia con los "nuevos"

El planteamiento favorito del técnico navarro es un 4-4-2 al que hasta ahora le faltaban espcialistas... que se supone que ya los tiene

Toni Hernández | 05 FEB. 2021 | 08:00
Oliva y Maxi

¿Va a cambiar la forma de jugar el Valencia de Javi Gracia con los nuevos fichajes? Es una duda razonable, porque hay algunos futbolistas que parecen tener un sitio fijo, pero que han visto aumentada su competencia en el puesto. Especialmente en el centro del campo, donde a los Carlos Soler, Uros Racic o Daniel Wass cuando no es lateral, se ha sumado el uruguayo Christian Oliva.

La necesidad de un medio centro de contención era palpable, porque ninguno de los que había en la plantilla lo era, pero ahora, con Oliva, si seguimos con el 4-4-2, ¿quién se queda sin jugar o cambia su posición en el campo? La linea de 4 atrás es innegociable, y con los que se tenían y Ferro, más la vuelta de Piccini cuando esté listo (o la alternativa de Wass en función del partido), parece que estamos cubiertos. Si jugamos con 4 en el medio, con bandas y dos medio centros, es cuando las cuentas empiezan a salir más justas. Racic ahora mismo tiene el rol de titular indiscutible, y según el tipo de partido, que tenga al lado a un futbolista de trabajo y pelea le puede venir muy bien.

Pero entonces, ¿qué hacemos con Soler? ¿Lo volvemos a pasar a la banda? ¿Y Yunus? ¿Y Wass si no es lateral? Por fin tenemos opciones, alternativas, podemos hablar de fútbol y hacer pensar a los contrarios mucho más allá de lo evidente, que era lo que teníamos hasta ahora. No sé quién va a jugar, pero tengo claro que quien lo haga deberá ir al 100%, porque ahora mismo hay relevos de solvencia. Y eso ya es estar mucho mejor que hasta el momento.