Carlos Soler. ¿seguirá siendo el cerebro o pasará a la banda?

Vamos a ver cuál es el rol del canterano a partir de este momento, pero que nadie duda que seguirá siendo de máximo protagonis

Toni Hernández | 05 FEB. 2021 | 09:00
Javi Gracia y Carlos Soler

Carlos Soler ha sido hasta ahora el hombre que ha armado el juego del Valencia de Javi Gracia. Ha tenido que ser el hombre que supliera la ausencia de Dani Parejo, y aunque se ha llevado muchos palos por no tener el mejor nivel del de Coslada (como si éste lo hubiera dado a los 23 años en este equipo, y gloria eterna para Dani, por supuesto), lo cierto es que ha cumplido en la medida que se ha podido con el entorno deportivo que se tenía.

Ha dado la cara siempre, ha corrido arriba y abajo, ha asumido la responsabilidad del balón parado, con todo lo que eso conlleva, y ahora ve cómo llegan refuerzos, y puede darse que cambie su posición… en base a sus propias características de juego, e incluso pensando en que pudiera haber un posible cambio de sistema, algo que tampoco se puede descartar, aunque habrá que ver muchas cosas. Soler es un tipo con una calidad indiscutible, aunque muchos le sigan negando el pan y la sal. Y es un jugador que cuando le dejas pisar el área contraria, tiene recursos, visión de juego y gol, como para ser un tipo que marque las diferencias.

¿Jugar un poco más adelante? Pues es algo que podríamos ver, con dos tipos por detrás de él, y otros dos por fuera, más un delantero centro. ¿Media punta? Tampoco, porque su capacidad de trabajo hace que pueda abarcar mucho más campo, y sobre todo, defender en mucha mayor medida que el perfil típico de jugador que actúa en esa posición. Se me vienen a la mente dos jugadores ingleses, ya retirados, que pueden ser un espejo donde mirarse. Y si Carlos llega al nivel de esos dos, tenemos un pedazo de futbolista de locura.