El trabajo en el Valencia de Corona ahí está, pero sigamos dando palos

Al responsable de la dirección deportiva del club se le pegan palos por costumbre, pero ha demostrado que hace su trabajo, que ojalá se vea reflejado en el verde

Toni Hernández | 03 FEB. 2021 | 07:30
Miguel Ángel Corona

"Sólo tengo una cosa que decirte: enhorabuena". No me escondo, que ya soy muy mayor. Este es el mensaje que le mandé a Miguel Ángel Corona, el responsable de la dirección deportiva del Valencia, justo después de que se cerrara el mercado de invierno. ¿Que por qué enhorabuena? Porque se ha movido bien, ha tenido claras las alternativas que eran posibles (el condicionado de Lim era muy exigente y lo ponía todo muy difícil), y aunque haya contado con la ayuda de Mendes (tener contigo al mejor del mundo siempre es bueno), la labor es suya.

Me alegro mucho por él, esa es la verdad. Y espero alegrarme mucho más si los jugadores que han venido, con los que ya están, dan ese salto de calidad que todos estamos esperando del Valencia, lo que será bueno para todos. Corona se ha llevado muchas bofetadas que no eran para él, incluso ha tenido que soportar el menosprecio de cierto sector de la prensa con lo que eso conlleva: que se haga extensivo a una parte del entorno, que sin saber nada de su trabajo, lo ha cricificado.

Una dirección deportiva lleva un trabajo que, analizado por quien no sabe qué es, puede parecer nada. Pero sólo el que está dentro tiene claro el sacrificio que comporta, a todos los niveles. Y que si luego no hay un refrendo en forma de resultados, que tus elecciones salgan bien en definitiva, además no vale de nada y te las llevas todas juntas. Corona ha hecho su trabajo, ha entendido cómo se debe trabajar en este club, y sólo espero que ahora le dan la razón los resultados.