La importancia de Daniel Wass en este Valencia, con o sin fichajes

El danés sigue siendo el mismo, cuando marca goles o cuando no, cuando de lateral o de interior, cuando está más brillante o está un poco más gris

Toni Hernández | 03 FEB. 2021 | 08:00
Daniel Wass

Ponga un Daniel Wass siempre en una plantilla del Valencia. Lo tengo más claro que el agua, y especialmente cuando no está bien o no brilla, que es cuando más palos se termina llevando el jugador danés. De los que yo he podido vivir de verdad, en el rol y en la aceptación del entorno, Wass podría pasar por ser Ángel Castellanos o Miguel Ángel Angulo. Es decir, juagdores que ahora son valorados al extremo (el asturiano tiene una lona en Mestalla), pero que cuando estaban en activo se llevaban palos como castillos.

Y ahora, como siempre con todo, nadie criticó a ninguno de los dos, pero bueno, a cada cual con su memoria. Volviendo a Wass, cada vez que juega cerca de su sitio, que no es medio centro sino interior, termina haciendo un buen partido. Y cuando tiene ciertta libertad para vivir cerca de la portería contraria, hasta podemos decir que cuenta con gol. Pero más allá de eso, que es puntual, lo que no podemos discutir es que un rol como el suyo, además de su polivalencia, es válido en un Valencia de Champions... y mucho más ahora.

Porque sería bueno recordar que este muchacho lleva aquçi desde 2018, casi 3 años, y en ese tiempo ha jugado una barbaridad, en todas las posiciones. 115 partidos oficiciales entre todas las competiciones, con 6 goles y 14 asistencias, y nada menos que 9214 minutos. Ha sido titular con todos los entrenadores que ha tenido, y todos han tenido claro que podía ser una pieza clave para hacer mucho más larga la plantilla. Le podemos seguir sacudiendo, que lo haremos, pero eso no cambiará todo lo demás.