Oficial: el Valencia cierra el fichaje de Patrick Cutrone

Se convierte en el primer refuerzo del equipo desde hace un año, cuando llegara su compatriota Florenzi, también como cedido

Toni Hernández | 31 ENE. 2021 | 11:18
Patrick Cutrone

Milagro confirmado en el Valencia: se ha cerrado el primer fichaje en este mercado de invierno, y Patrick Cutrone se convierte en el primer futbolista que llega al club de Mestalla desde hace justo un año, cuando lo hiciera su compatriota Alesandro Florenzi, también como cedido. El atacante italiano llega a préstamo hasta el 30 de junio, y lo hace para cubrir la vacante que deja Rubén Sobrino, que marcha camino al Cádiz para lo que resta de temporada.

Nacido el 3 de enero de 1998, Cutrone se formó en las catgorías inferiores del Milan, donde llegó al primer equipo en 2017 y jugó dos campañas, con 90 partidos oficiales y 27 goles marcados. Ese rendimiento, y su potencial, hicieron que el Wolves de Nuno pagara por él 28 millones de euros, aunque su rendimiento no ha estado al nivel del traspaso. 28 partidos y 3 tantos, y año y medio cedido a la Fiorentina, donde se fue a 34 tantos y 5 dianas.

Es un dlantero que puede ser incluso completemento para Maxi Gómez, y que quiere tener protagonismo y un rol importante dentro del equipo. Llega cedido hasta el 30 de junio sin opción de compra, aunque tal y como están las cosas en el mercado, si el rendimiento fuera bueno, no se puede descatar que la cesión se ampliara un curso más. De todos modos, ya está aquí el primer fichaje de este mercado de invierno.