Oficial: el Valencia cierra el fichaje de Ferro

El central portugués del Benfica llega también cedido hasta el 30 de junio sin opción de compra, y será el tercer refuerzo de este mercado

Toni Hernández | 31 ENE. 2021 | 15:37
Ferro

El Valencia ha cerrado el fichaje Francisco Reis Ferreira, Ferro, como cedido hasta el 30 de junio y sin opción de compra, para apuntalar la defensa del equipo de Javi Gracia. El futbolista de Benfica ha estado siempre en la lista de posibles refuerzos, y aunque parecía que el tema del central quedaba en segundo plano, lo cierto es que seguía siendo una necesidad importante que ahora queda satisfecha.

Nacido el 26 de marzo de 1997, este central diesto de 1,91 se formó en las categorías inferiores de Benfica, a cuyo primer equipo llegó en la temporada 18/19, con apenas 21 años. Después de un año y medio siendo muy titular con los lisboetas, este curso dejó de tener protagonismo, y fue incluso una opción el pasado verano, cuando ya se atisbaba que esto podía suceder por la llegada de Nico Otamendi.

El agente de Ferro es Ulisses Santos, aunque es obvio que Jorge Mendes ha mediado en la operación, dadas sus buenas relaciones tanto con Benfica como con el Valencia. Otro refuerzo más para Javi Gracia, que ve cómo está actuando el club en las últimas horas de este mercado de enero.