Sin excusas y obligación de ganar al Elche

Tras la debacle en la copa el Valencia se la juega ante un rival directo por eludir el descenso, hoy no existen excusas frente al Elche

Jose Hernández | 30 ENE. 2021 | 08:00
Elche-Valencia

Al Valencia de Javi Gracia se le han terminado los comodines, la mala imagen copera estaba supeditada a La Liga y el partido ante el Elche. Así lo entendió un Javi Gracia que tiró la competición del KO y que hoy sí que presentará a los mejores ante un rival de la parte baja. La triste realidad del Valencia indica que su técnico no se ve con las armas suficientes como para competir en dos competiciones y el pasado miércoles tiró de la unidad B para no desgastar a los suyos. Todos estos condicionantes crean más presión al Valencia en la tarde hoy ya que al equipo solo le sirve la victoria.

En frente estará un recién ascendido que en condiciones normales no debería presentar problemas, pero ya conocemos los problemas que ha tenido el Valencia ante rivales de este tipo desde que Gracia se hizo con las riendas del equipo. El gran problema se sitúa en la defensa aunque finalmente Javi Gracia sí podrá contar con Hugo Guillamón después de que su sanción quedara en el aire. En la primera vuelta el Elche ya demostró que es un equipo con capacidad para crear muchos problemas al cuadro de Mestalla, pero el histórico está del lado blanquinegro: el Elche no gana en Valencia en un partido de primera división desde hace más de cinco décadas.

La obligación es alejar la parte baja de la tabla y por tanto no hay excusas, el de hoy es un partido para aportar algo de tranquilidad a una temporada que está siendo para olvidar.