El Valencia económico y social sólo puede ir por un camino, y es difícil

Nadie pone en duda que Meriton debe salir del club y que Lim tiene que dejar de ser el máximo accionista, aunque no se logrará a gritos, tengamos eso claro

Toni Hernández | 29 ENE. 2021 | 08:30
Lim go Home

El futuro social y económico del Valencia pasa porque Peter Lim deje de ser el máximo accionista. O al menos eso es lo que pensamos todos ahora mismo. No hablo de inmensa mayoría, porque existe una absoluta unanimidad. Todos los pasos dados por Meriton han sido en una dirección que no tenía retorno, y ahora mismo se antoja totalmente imposible que vuelva a haber un mínimo de paz social si los asiáticos siguen al frente del club. Y no estoy hablando con Mestalla lleno, porque eso puede ser absolutamente infernal.

Ponernos de acuerdo en esto es sencillo, muy sencillo. Hay varias plataformas, muchos grupos, en sentimiento generalizado en la calle... Pero esa es la parte fácil, y si nos engañamos, va a ser mucho peor. Ahora es cuando empiezan los insultos, incluso los señalamientos por parte de algunos. Pero debe ser porque la verdad nos escuece a todos, ya que no entiendo que nadie se pueda enfandar cuando se dice que la única forma de sacar a Lim es comprándole su 84% de acciones, y el precio no lo ponemos nosotros, asumiendo la deuda del club y el comprimiso de finalizar el Nuevo Mestalla en los plazos que se tienen previstos.

Podemos estar hablando de cerca de 600 millones entre todos los conceptos, y estoy siendo optimista con la cifra. No es más del Valencia el que más grita en esta situación, porque todos los sentimos igual, aunque cada uno a su forma. Pero si no tenemos clara nuestra realidad, sino asumimos cómo se puede cambiar, con otro inversor, estaremos condenador a que nos sigan mandando (y parece que mal) desde la otra punta del mundo. Porque en que Lim reaccione no confía nadie, ni si quiera los que le hemos defendido en su momento.