El Elche y Mestalla, 55 años sin ganar en primera

La última victoria de los ilicitanos en Mestalla se produjo en la campaña del destierro en segunda, pero en primera no ganan desde 1965

Jose Hernández | 29 ENE. 2021 | 07:53
Elche-Valencia

Javi Gracia demostró con sus hechos que el verdadero partido importante de la semana era el de mañana ante el Elche, el Valencia reservó a la gran mayoría de jugadores de calidad y presentó una alineación casi ridícula en el Sánchez Pizjuán. La afición tiene miedo pero lo más triste de todo es que Gracia también lo tiene, estamos en el mes de enero y el técnico ha empezado a ver las orejas al lobo; no quiere pasar a la historia como el entrenador que llevó al Valencia al desastre y por eso está centrado en salvar al equipo. Sería un mal menor que no salvaría la temporada en cualquier caso.

Por eso un tropiezo ante el Elche sería imperdonable, los jugadores no han tenido desgaste y Gracia colocará a los mejores para intentar abrir una brecha con los ilicitanos en la clasificación. Además, un triunfo del Elche sería histórico ya que los alicantinos no ganan en el feudo valencianista en primera devisión nada menos que desde 1965. Curiosamente sí lo hicieron en segunda cuando el Valencia sufrió la pesadilla de disputar la categoría de plata, en aquella ocasión decidió un gol del valenciano Claudio Barragán aunque los dos equipos volverían a enfrentarse en el play off final.

Si nos referimos a la primera división el último triunfo del Elche se produjo en la campaña 1965-66, los ilicitanos ganaron 1-2. Mañana no habrá excusas y el Valencia está obligado a que los tres puntos se queden en Mestalla. Es un partido propicio para sumar.