El triste final de Gonçalo Guedes en el Valencia

El jugador portugués no fue convocado para Sevilla por decisión técnica, que no sorprende a nadie, y ahora falta ver qué hace Gracia contra el Elche

Toni Hernández | 28 ENE. 2021 | 08:00
Gonçalo Guedes

El tiempo de Gonçalo Guedes como jugador del Valencia toca a su fin. Y es posiblemente una de las peores noticias que puede tener el club en este momento a todos los niveles, y eso son palabras mayores tal y como estamos. Pero es que el extremo portugués, al que se han dado más oportunidades que a Platanito, no levanta cabeza desde hace ya demasiado. Es posible que desde aquella primera lesión a finales de 2017.

Pero que Javi Gracia, al que no le fichan a nadie y tiene una plantilla cogida con pinzas cuando no están todos los buenos, decida prescindir de él, y que eso no genere la más mínima rémora deportiva, es algo que no nos puede pasar por alto. Los palos que le caían al luso cuando no subía al avión rumbo a la capital hispalense eran gigantes. Y aquí, 24 horas antes, planteábamos la duda de si sería conveniente venderlo, pero en esta misma ventana de invierno. Y la respuesta, por desgracia para todos, es evidente.

Desconozco los planes del cuerpo técnico para el partido del Elche, pero tengo claro que el que no vaya con el cuchillo en la boca, y eso en Guedes llevamos mucho tiempo sin verlo, no nos sirve para esa batalla. El mercado se cierra el lunes, y está claro que todo es muy precipitado, pero si alguien no se ve, o no quiere estar, debe salir de forma inmediata. No sé hasta qué punto Jorge Mendes se puede o se quiere mover en este asunto, pero sin él, todo seguirá igual, eso también lo tengo muy claro.