La noche más negra de Javi Gracia en el Valencia

No hay excusas y pese a que los jugadores lo intentaron no se puede sacar ningún aspecto positivo de la noche negra de ayer

Jose Hernández | 28 ENE. 2021 | 07:57
Sevilla-Valencia

No podemos quedarnos con nada positivo en la noche de ayer, Javi Gracia puso a los más jóvenes en el disparadero y el partido en bandeja para el Sevilla.

El partido ante el Elche no debería servir de excusa

El Valencia salió con la mínima artillería ante el Sevilla y pensando en el partido frente al Elche. Podría ser una buena decisión si todavía no restara casi media temporada y el rival del sábado no fuera uno de los equipos más endebles del campeonato. ¿El Valencia no tiene potencial para competir en Sevilla e imponerse de manera cómoda a los ilicitanos? Se descartó competir en una de los dos competiciones y la falta de ambición es inentendible.

Javi Gracia, máximo culpable en la noche de ayer

Puso en el campo un equipo sin armas. Los jugadores tuvieron su parte de culpa pero no se puede cargar las tintas contra ellos, obviamente la falta de calidad de algunos es más que alarmante. Fue sorprendente que el Valencia presentara un equipo parecido al de los partidos ante el Yeclano o el Alcorcón, en frente estaba un Sevilla que sí se tomó en serio la competición. Meriton es el responsable absoluto en el plano global, pero la actitud de Gracia en esta eliminatoria fue decepcionante.

¿Pulso del técnico a la propiedad?

Pues es una de las hipótesis que se pueden manejar. La alineación de ayer fue una forma de reinvidicar en un escenario difícil la falta de recursos que tiene el equipo, pero Javi Gracia debía estar por encima de eso o al menos reconocer en la previa que no iban a luchar con sus mejores hombres ya que la prioridad era el partido frente al Elche. Sus palabras vacías en la rueda de prensa posterior pierden mucha fuerza y el técnico credibilidad después de lo que se vio en el campo; el Valencia sí tiró la copa.

Kang in Lee y Guedes

El coreano jugó todo el partido, algo sorprendente si tenemos en cuenta que en La Liga suele ser el primer cambio. No era el mejor escenario para él y en la segunda parte no se daban las condiciones para que pudiera lucirse ni aportar. El portugués ni viajó a un partido que evidentemente era más importante para la afición que para el técnico, ¿será titular ante el Elche o es la señal negativa definitiva?