El fichaje de Erick Pulgar por el Valencia

Según el medio italiano Sky Sports, el club de Mestalla ha pedido la cesión del jugador de la Fiorentina.. con una opción de compra obligatoria de 12 millones

Toni Hernández | 28 ENE. 2021 | 22:16
Erick Pulgar

El fichaje de Erick Pulgar por el Valencia. Lo viene contando el amigo y maestro Julio Insa, que luego será o no será, cómo él dice, pero lo cierto es que quien confirma la iferta del club de Mestalla es el medio italiano Sky Sports. Sería una cesión hasta final de temporada... ¿con una opción de compra obligatoria por valor de 12 millones de euros? Todo muy extraño, mucho, y más en este contexto económico en el Valencia.

El medio centro chileno quiere salir de la Fiorentina, donde no está siendo titular este año, y ofertas parece que no le faltan además de la que presuntamente tiene del club de Peter Lim. El año pasado fue poco menos que imprescindible, y esta campaña apenas si suma 582 minutos.

Erick Antonio Pulgar Farfán nació en Antofagasta, Chile, el 15 de enero 1994, es decir, acaba de cumplir 27 años. Formado en el Deportivo Antofagasta, pasó a Universidad Católica en 2014, de donde dio el salto a Europa. 4 años en el Bolonia y los dos que lleva en Florencia. Ha sido 26 veces internacional por su país.