Vergüenza en Sevilla: que sea para que el Valencia gane al Elche

No hubo partido más que 20 minutos, el Sevilla hizo tres goles casi andando, y los hombres de Javi Gracia fueron una sombra de equipo

Toni Hernández | 27 ENE. 2021 | 20:51
Gol del Sevilla

El Sevilla - Valencia de Copa empezaba con un once titular de Javi Gracia que desataba una ola de crispación en las redes sociales. Apenas había titulares, y se daba por tirara la competición. Pero con los que saltaron saltaron al campo había que competir. El encuentro empezó extraño, con el Sevilla sin entrar demasiado bien, y el Valencia buscando el marco rival. Durante 20 minutos aguantó el equipo, y un saque de esquina hacía el Sevilla el 1-0 , por mediación de De Jong, con una facilidad absoluta.

Y es que el encuentro se había convertido en una balsa de aceite para los locales. Y todo ello ante un rival que tiraba de orgullo, y hasta ese momento, poco más. Y en el 32, en una jugada absurda en el que todo se hace mal, de nuevo era De Jong el que ponía el 2-0 con algo de fortuna en el remate. Ese segundo gol hizo reaccionar al Valencia, y tras una buena jugada de Lato, Álex Blanco remataba alto cuando el remate era franco. Pero fue un espejismo, ya que en el 37, y casi andando, Rakitic hacía el tercero con una gran vaselina. La primera mitad terminaba con 3-0, y todo estaba más que dicho.

La segunda parte debía ser un trámite, y ya en el primer minuto, Joan Jordán se quedaba solo ante Rivero, y no hacía el cuarto porque se confiaba. El Sevilla, andando, llegaba y llegaba. Esquerdo y Molina entraban al campo por Racic y Paulista, que jugarán el sábado seguro. El partido del Elche ya había empezado. Durante el partido se conocía que Guillamón, ni Gracia, podrán estar contra el Elche por la amarilla que forzaron hace ya unas semanas con el defensa lesionado.

Pasaban los minutos, de alguna manera pactado por ambos equipos, y no pasaba nada. Y era lo mejor que podía ocurrir. Sin cambios en el Valencia y con alguno en el Sevilla por puro trámite. La vergüenza que pasamos todos con Sevilla que sirva para ganar al Elche, porque no tendría ninguna razón de ser.