No se puede usar a Gayà para guerras en el Valencia (sus agentes tampoco)

Que lo quiera media Europa es lo normal, porque es uno de los mejores del mundo en su puesto, pero no mezclemos cosas, ni personas

Toni Hernández | 27 ENE. 2021 | 09:00
José Luis Gayà

La renovación de José Luis Gayà por el Valencia va a ser una guerra, y si no, al tiempo. Y no hablo del jugador, que se quiere quedar aquí siempre que se den una serie de cuestiones que son lo más normal del mundo: una oferta económica a la altura de su caché (que siempre será menos de lo que podrían pagarle fuera), y que haya un proyecto deportivo que sea serio, aunque sea a medio y no a corto plazo. Ser el líder de un nuevo Valencia tampoco le importaría en absoluto.

A partir de ahí, vamos a identificar a los protagonistas de la historia, dejando a un lado al jugador, por supuesto. Anil Murthy debe dejar de serlo, aunque ahora sea importante. El presidente no sabe de qué va todo esto, no entiende la importancia de esta renovación, y es posible que si participa aunque sea poco, se convierta en un problema grave. De otro lado están sus agentes, los hermanos Toldrá. El manejo del entorno es superior al de Murthy, de largo, y ya han empezado a demostrarlo filtrando que Soler cobra más, por ejemplo.

Y luego queda el entorno. ¿Hay alguien en Valencia que no quiere que Gayà se quede en este club? Entiendo que no, a menos que alguiense volviera loco y pagara la cláusula, y aún en ese caso no creo que fuéramos todos. Esa parte también hace fuerza, que no nos engañe nadie. Lim puede ser el máximo accionista hoy, pero no siempre. Y el Valencia sí que será siempre el Valencia. No lo hagamos de menos. Pero sobre todo, no montemos una guerra a costa de un buen tío que encima quiere quedarse, porque el club está por encima de las personas. De todas.