¿Qué problema tiene Jorge Mendes con este Valencia?

La figura del súper agente portugués, que antes era tan manida, parece pasar a un segundo y oscuro plano, aunque no profundizamos en las razones... y son importantes

Toni Hernández | 26 ENE. 2021 | 07:00
Jorge Mendes

¿Qué problema tiene Jorge Mendes con este Valencia, y con su presidente, Anil Murthy? Lo venimos contando desde hace bastantes semanas, aunque vemos que ya son varios los medios que se hacen la misma pregunta, o al menos una muy similar. Al súper agente luso lo hemos demonizado sin ningún tipo de compasación, y aunque no es ningún santo, como todos, desde luego no es lo peor que hay en esa profesión. Salvo que tener poder por el trabajo de los años sea pernicioso. Que según quién lo mire, es posible que lo vea así.

Mendes le pidió a Lim que volviera a contratar a Mateu Alemany. No lo digo yo, sino mi amigo Damià Vidagany, y ha sido corroborado varias veces. Mendes le ha dicho a Lim que tire del club a Anil Murthy. No lo he contado yo, sino varios medios desde finales del año pasado. Estos dos detalles pueden pasar por alto, pero desde luego son muy significativos de muchas cosas. Aunque el relato impide convertir a Mendes en alguien sensato, ¿quién no firmaría en esta ciudad que pasaran ahora mismo esas dos cosas?

No digo con todo esto que Mendes sea la solución a ningún problema que podamos tener, que tenemos muchos, aunque queda muy claro que tiene detectados, como nosotros, qué es lo que debe cambiar de forma inmediata en la institución. No se trata de que no quiera trabajar ahora mismo y en este contexto, es que con Murthy se hace completamente imposible sentarse a hablar de cosas serias. Pero si el máximo accionista no toma nota, poco se puede hacer.