La plantilla del Valencia: confianza, posibilidades y rendimiento

Ante la ausencia de fichajes, y no vamos a contar a Piccini, debemos ver si el material humano que tiene Gracia, y el propio técnico, van a ser suficientes

Toni Hernández | 26 ENE. 2021 | 07:30
El Valencia entrenando

¿La plantilla y el entrenador del Valencia dan para salvarse? La pregunta nos ronda a todos la cabeza, o al menos a mí, que al final, eso de hablar por una mayoría es algo muy feo. Cuando me cuestiono estas cosas, en noches de insomnio como la del domingo al lunes, por un lado entra mucho miedo, mucho vértigo, y por otro, desde la experiencia que da el sufrir estas cosas desde dentro, se autogenera una confianza gigante en esos jugadores y en ese entrenador por razones muy sencillas: son los nuestros, no hay otros, y son ellos, y nadie más, los que deben sacarnos.

¿Somos tan "malos"? La respuesta es que no, o al menos no tanto como otros equipos de Primera División. Pero los problemas no son sólo de nivel. Las muchas lesiones, los problemas por el COVID19, y que algunos futbolistas llamados a ser vitales no están el rendimiento esperado, son más piedras en el camino de las que esta plantilla puede ir sorteando. Por eso todos debemos echar el freno, mirar al rededor, y darnos cuenta de dónde estamos. No repetirlo hasta la saciedad, sino ser conscientes de que esto se saca sin ahogarse cada 5 minutos aunque el agua llegue al cuello.

Ahora mismo queda por recuperar Cillessen, y veremos el alcance real de la lesión de Diakhaby, que ahora mismo es el mejor central del equipo, y con mucha diferencia. El fichaje de un medio centeo defensivo, que cada día es más complicado que se haga, solucionaría muchos problemas, pero hay que hacerse a la idea de que debemos tirar con lo que hay. Apelar a los Paulista (que debe dar un saldo enorme), Gayà, Soler, Racic, Maxi... si hay más que se sumen, como Cheryshev, Piccini, Wass, Guedes, Vallejo, Lee o Gameiro, lo que nunca nos debe pasar es quedar entre los 3 últimos. Y ese, ahora mismo, es el objetivo.