Sin ninguna confianza en que haya más fichajes en el Valencia: y ojalá me equivoque

A menos de una semana para que cierre la ventana de invierno sólo ha llegado Piccini, y si todo termina así, será más vergonzoso que lo ocurrido en verano

Toni Hernández | 26 ENE. 2021 | 08:00
Anil Murthy

No hay ninguna confianza en que el Valencia vaya a cerrar ningún fichaje en este mercado de invierno. Y no digo ningún fichaje "más", porque me niego a contar a Cristiano Piccini como tal, ya que no deja de ser un jugador nuestro, cedido para ser vendido a la Atalanta, y que como ha disputado más que 54 minutos, no ha tenido más remedio que salir. Se agradece la profesionalidad y el compromiso del italiano, pero eso es otro tema muy distinto al que estamos tratando ahora mismo.

No vamos a volver a hablar de las carencias del equipo, y que cuando Racic, Soler o Wass están sancionados, lesionados o se caen al suelo, se nos corta la respiración. Que la baja de Diakhaby ahora no es un problema, es un drama, y así, con varios sectores del campo más. Eso está dicho, redicho, y vuelto a decir. Y tenemos claro que lo que se diga va a tener repercusión cero en el mundo Meriton, que no va a generarles ninguna merma. Aunque obviamente, las consecuencias de todo ello son claras en todos los aspectos, y sin una posible vuelta atrás.

Digo todo esto deseando comerme cada palabra, que antes del partido del Elche esté aquí al menos ese medio centro defensivo que tanta falta hace, pero es que no tengo ninguna fe, porque nos han llevado a esto. No soy un tipo tan visceral como hace 20 años, porque la edad y la experiencia hacen que tengas un poco más de calma, y me cuesta socavar la confianza en nadie. Pero hasta conmigo lo han conseguido. No creo que nadie se sorprenda, Javi Gracia el que menos... y que espero que no afecte por todo lo que nos estamos jugando.