¿El Valencia debe vender a Gonçalo Guedes?

El coste del jugador portugués es un lujo a nivel económico, pero un verdadero despilfarro a nivel deportivo, porque siempre le estamos esperando...

Toni Hernández | 25 ENE. 2021 | 08:30
Gonçalo Guedes

¿El Valencia debe vender a Gonçalo Guedes, y a ser posible, en este mercado de invierno? La pregunta no es al aire, no es por capricho, y lo peor de todo, no es algo absurdo. Tenemos a un tipo que costó en su día 40 millones de euros, que pagamos porque quisimos (no vale echar ahora sólo la culpa a Lim que nos conocemos), que no ha rendido más que en un momento concreto de su primer año, y en ciertos momentos del segundo.

El curso pasado fue poco menos que en blanco, y en este, que debería haber marcado las diferencias más que en ningún otro porque los “buenos” se habían marchado este verano, ha sido cuando tampoco ha estado a la altura de las circunstancias. Lesiones, sanciones, estados de forma bajos, y una cabeza que es un galimatías que nadie acierta a comprender. Y en el club se han esforzado, y mucho, con algunos de los mejores profesionales que hay en este país. ¿Es el momento de cerrar su traspaso? La ley de la oferta y la demanda dice que un producto que está tan a la baja con respecto a su precio de compra, no hay que venderlo. Pero claro, el coste al año de Guedes es una burrada para este Valencia, sin Europa y sin visos de entrar tampoco la próxima campaña.

Entre la amortización del traspaso y el sueldo, es otro pico doloroso en las cuentas del club. Si al menos sobre el césped se le sacara todo el rendimiento que toca, "picaría" un poco menos, pero es que ni eso. No tengo nada claro que el Valencia vaya a hacer tal cosa este invierno, o si Mendes tiene el cuerpo para estas cosas, porque no tiene buena relación con Murthy, pero al club le está suponiendo un problema, que eso sí, está en manos del propio Guedes intentar paliar.