Oficial: el Valencia cierra la vuelta de Cristiano Piccini

El italiano firma este fin de semana, renuncia a una parte importante de su sueldo de esta campaña, y vuelve con todas las ganas del mundo

Toni Hernández | 23 ENE. 2021 | 11:01
Cristiano Piccini

Cristiano Piccini será el "primer fichaje" del Valencia en este mercado de invierno. El italiano llega este fin de semana para firmar su regreso a Mestalla después de una fallida cesión a la Atalanta de Bérgamo, donde no ha jugado nada. El equipo de Javi Gracia necesita un lateral derecho, aunque no sea la principal prioridad, y el italiano ha estado dispuesto a regresar desde el primer momento en que se planteó la opción.

Piccini renuncia a una parte imporante de su sueldo este año, y de esa manera genera un doble favor al Valencia: por un lado refuerza al equipo, y por otro no le resta demasiado margen en el Fair Play Financiero para poder concretar la llegada de un medio centro defensivo, ahora mismo la principal necesidad que tiene la plantilla.

No podemos hablar de un fichaje en el sentido estricto de la palabra, porque ni si quiera es la principal necesidad que tiene el Valencia. Pero "toda piedra hace pared", Piccini es un tipo que conoce el club y la Liga, que sabe en qué situación estamos a todos los niveles, y que está dispuesto a todo para triunfar aquí. Todo el que tenga nivel y quiera vestir nuestra camiseta, siempre debe ser bievenido.