La Copa del Rey, la Supercopa de España y Luis Rubiales

El torneo del KO y la otra competición que organiza la RFEF, en apenas un año, han pasado de "castaña" a competiciones maravillosas

Toni Hernández | 22 ENE. 2021 | 07:30
Luis Rubiales

Lo que nos gusta a todos ahora la Copa del Rey a partido único, y hasta la Súpercopa de España con el formato de "final a cuatro". Hoy tendremos el sorteo de la ronda de octavos de final del torneo del KO, que después de muchos años en los que el interés se centraba en las rondas finales, y si estaban los equipos grandes. Precisamente que caigan estos, o cualquiera de Primera División, es lo que le ha dado de verdad el toque perfecto a la competición. Que ciertamente, lo necesitaba.

Si hay un culpable de que todo esto sea así, ese es Luis Rubiales. Un cabezón de mucho cuidado, que cuando se empeña en algo va para adelante, y aunque no siempre puedo estar de acuerdo con las deciciones que toma (y hemos discutido muchas veces en otros tiempos), lo que tengo muy claro desde que lo conozco, es que tonto no es. Hasta la Supercopa de España, a la que pusimos a parir el año pasado, ahora resulta ser un torneo atractivo y de formato extraordinario. La sede debería ser en España, eso sí que lo tengo muy claro. Pero Rubi es "cabut" para todo, no lo olvidemos.

El torneo está bonito, mucho, y ojalá sirva para que el Valencia lo vuelva a ganar, que soñar es gratis y ya estamos viendo que todo es posible con este formato. Pero si a Rubiales se le ha dado cera por encima de la cabeza cuando ha tomado deciciones que nos han puesto a todos de uñas, cuando éstas han resultado ser buenas y positivas, también sería cuestión de pasarle un poco la mano por el lomo... Porque al final, ser ecuámimes te permite ser mucho más duro con la crítica... cuando toca.