Gracia: "deberíamos haber sido más agresivos en los últimos metros"

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa tras el decepcionante empate entre el Valencia y Osasuna, el técnico reconoce que la primera vuelta del equipo fue pobre

Jose Hernández | 21 ENE. 2021 | 21:32
Javi Gracia

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa tras el decepcionante empate entre el Valencia y Osasuna, el técnico reconoce que la primera vuelta del equipo ha sido muy pobre.

"Es un resultado difícil de valorar, hubo momentos que con tener el balón y el control del juego no era suficiente. La situación de gol ha venido con una contra, con el paso de los minutos el partido se ha abierto y los dos equipos hemos tenido ocasiones claras. Un partido que podría haberse decantado a nuestro favor, un punto que no nos permite seguir en la misma dinámica. Sabíamos que el rival iba a poner mucha intensidad, nos vamos con un punto que es insuficiente. Creo que el partido de hoy requería de la posesión para tener más fluidez, en los metros finales es donde hay que estar preciso y dar pocas opciones en espacios reducidos, además de estar rápidos en las pérdidas. No hemos sido lo constantes que hubiéramos deseado y tampoco estuvimos precisos. No se han dado las situaciones que correspondían al partido de hoy, deberíamos haber sido más agresivos en los últimos metros.

Valoro la primera parter como insuficiente, pobre, cualquiera de esos calificativos corresponde con la realidad. Más que mirar las causas del pasado prefiero centrarme en el presente y esperar que la segunda parte de la temporada sea mejor. Seguimos sumando aunque es insuficiente, seguimos tratando de mejorar y siendo autocrítico ha faltado ese saber jugar en campo contrario. Ya sabíamos que con Osasuna había que ponerse a su nivel para no sufrir"